Meditar es atreverse a MIRAR con la consciencia este instante más allá de los propios pensamientos para VER con claridad lo esencial.

 

Tu VIDA ocurre en este INSTANTE presente. Este instante es el único en el que podemos atendernos y ver con claridad; ver más allá de ideas y pensamientos condicionados, que nos separan de nuestra verdad natural y esencial.

 

Date cuenta: existes en este instante sin intervención tuya personal alguna. 

 

¿Puedes ver esto: que no hay decisión personal o esfuerzo para que el corazón lata o que las células se agrupen en sistemas más complejos para llevar a cabo funciones específicas? ¿Cómo podemos sentirnos tan separadas de la sabiduría de la vida que somos?

 

Cuanto más nos sumergimos en un pensamiento personal de la vida, más nos alejamos de ella. Nos creemos saber cómo deberían ser las cosas, hecho que nos provoca un tremendo sufrimiento y una profunda desconexión vital. Cuando podemos mirar y ver esto, podemos dejar de resistirnos a lo que es y poner la atención al servicio del instante, permitiendo que toda su sabiduría creativa opere a través nuestro, nos guíe a través del impulso certero que tantas veces sentimos cuando conectamos, y al que tantas veces desatendemos.

 

La vida es sabia. Somos vida. Somos seres completos y realizados pensando que no lo somos, que nos falta algo más.

 

Llevar nuestra atención neutra a las sensaciones, a la respiración, al instante, nos permite contemplar, ver y reconocer lo esencial: que ya somos perfectos, que no hay nada que cambiar ni ningún lugar ni estado mejor al que llegar. De ahí nace el descanso, la paz y la alegría natural del ser, y la vida deja de tener ese sabor amargo, ese aroma de esfuerzo cansino que nos agota y desvitaliza, mermando poco a poco la creatividad pura que somos.

 

Un cálido abrazo, ser hermoso✨

Translate »